ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

La Academia de Ciencias de la República Dominicana renovó su Consejo Directivo para el período 2010-2013 en unas concurridas elecciones celebradas el pasado sábado 4 de noviembre, resultando electos como presidente el botánico  Milciades Mejía y el jurista Luis Scheker Ortiz como vicepresidente.

 

El pasado presidente, Nelson Moreno-Ceballos, junto a  Tirso Mejía Ricart, Miguel Ceara Hatton, Moisés Alvarez, María Zunilda Núñez, Andrés L. Mateo y Osiris De León, integran la nueva Junta Directiva.

 

De igual modo, son miembros electos como suplentes del Consejo Directivo de la alta entidad científica Luis Gómez, José A. Silié Ruiz, Liliana Olloqui de Monte Negro,  Elbi Morla, Mario Collado, José Casanova, Diógenes Aybar y Dagoberto Tejeda.   Son este grupo de prestigiosos intelectuales y científicos  quienes asumirán a partir de enero del próximo año 2011 la tarea de dar continuidad y consolidación al proceso de desarrollo  que viene  desarrollando dicha institución.

 

Durante el proceso eleccionario participó más del 66% de la membresia de la Academia, emitiendo 118 votos a favor de los elegidos y contabilizándose 6 que fueron anulados por no haber sido marcados por los emisores que consideraron que al sólo concurrir una sola plancha bastaba con que se depositaran en la urna o expresando su voto en blanco.

 

Para ser electos, los ganadores se comprometieron a continuar la trayectoria de defensa al Medio Ambiente, la Libertad de Pensamiento, el Desarrollo Democrático y Social de la Nación, el Progreso Social y la Investigación Científica, que se recoge en su lema “Por la Consolidación y el Cambio de la Academia de Ciencias que quieren los académicos y que requiere el país”.

 

CONSEJO DIRECTIVO

ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Anuncios

Acerca de CINBIOCLI "Dr. Sergio Bencosme"

Somos un Centro de Investigaciones Biomedicas y Clinicas en el Hospital Regional Universitario "José María Cabral y Báez", el mas grande y complejo Hospital en la Region Norte del Ministerio de Salud Publica de la Republica Dominicana. De igual manera se facilita la formacion de Médicos Investigadores a todos los niveles de formación.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s