Listin Diario – La Republica – 11/4/2010

Ligia Amada Melo

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, anunció los proyectos de investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico, seleccionados en la convocatoria anual 2009, del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT).

La ministra de Educación Superior, maestra Ligia Amada Melo, informó que serán financiados 33 proyectos de investigación, valorados en RD$207,588,107, que fueron sometidos por más de diez universidades y entidades científicas del país.

La iniciativa, que se desarrolla a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico pretende promover el desarrollo científico y tecnológico del país, atender necesidades reales y facilitar la innovación productiva.

Ligia Amada Melo dijo que los proyectos seleccionados pertenecen a las áreas de ciencias básicas, nanociencias, cambio climático, medio ambiente, salud y biomedicina, biotecnología, energía y combustibles.

A la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se le aprobaron la mayor cantidad de proyectos, nueve en total, con valor de RD$52,040,294; el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) con cinco, por RD$36,301,970, Instituto Superior de Agricultura (ISA) con cuatro proyectos aprobados, por RD$18,981,047.

Otras beneficiadas son la Universidad Apec, Nacional Evangélica (Unev), Jardín Botánico, Centro de Diagnóstico Avanzado y Telemedicina (Cedimat),  Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas (CINBIOCLI),  Instituto Nacional de Biotecnología e Industria (IBI), entre otras.

Anuncios

Acerca de CINBIOCLI "Dr. Sergio Bencosme"

Somos un Centro de Investigaciones Biomedicas y Clinicas en el Hospital Regional Universitario "José María Cabral y Báez", el mas grande y complejo Hospital en la Region Norte del Ministerio de Salud Publica de la Republica Dominicana. De igual manera se facilita la formacion de Médicos Investigadores a todos los niveles de formación.
Esta entrada fue publicada en Proyectos de Investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s